Desde la semana pasada, todos los mineros de Bitcoin con osadía en Omán deben unirse a Omanhash.om, un categoría de minería de Bitcoin respaldado por el gobierno recientemente audaz. El plan comenzó el 17 de junio bajo la supervisión del Tarea de Transportes, Comunicaciones y Tecnologías de la Información (MTCIT) del país.
Según el nuevo situación, todos los mineros de Bitcoin con osadía deben canalizar su hashrate a través de lo que ahora es el categoría de minería oficial del país. Frontier Technologies gestiona las operaciones y Enegix Total se encarga de la tecnología y la solvencia. Con esto, el gobierno de Omán tiene una visión clara de la viejo parte de la actividad minera del país.
Vale la pena señalar que el gobierno no es propietario directo de todas las máquinas mineras, pero sí tiene la autoridad de supervisión y coordinación de las operaciones autorizadas.
Habiendo sido audaz recientemente, todavía es demasiado pronto para musitar sobre su rendimiento, pero Omanhash comenzó con aproximadamente 10 EH/s (exahashes por segundo) en su grado original. Esto representa cerca de de un tercio del total proyectado de Omán de 30 EH/s, según datos del índice Hashrate del segundo trimestre de 2026.
Encima, los fondos soberanos de Enegix en varios países se acercan a los 25 EH/s.
¿Por qué Omán está haciendo esto?
Al igual que otros estados del Caleta, Omán quiere disminuir su dependencia de los ingresos del petróleo. Como tal, la minería de Bitcoin y los centros de datos de inteligencia sintético encajan perfectamente en su plan Omán Visión 2040 para diversificarse, especialmente teniendo en cuenta que los grandes sitios mineros atraen inversiones y crean empleos tecnológicos.
Un categoría doméstico único brinda a los reguladores una mejor visión militar de la lucha contra el lavado de fortuna (AML), la presentación de informes, el seguimiento de la producción minera y la diligencia de impuestos y cumplimiento.
El interés de Omán no es nuevo, considerando que el país ha invertido mucho en infraestructura minera desde 2022. Durante ese tiempo, ha habido algunos proyectos importantes, incluido Exahertz. Esta empresa omaní de tecnología y blockchain opera un enorme centro minero en la Zona Franca de Salalah. La inversión original fue de aproximadamente 350 millones de dólares y se ejecuta en equipos Bitmain.
Respaldado por Oman Vision 2040, Green Data City es otro gran plan minero. Según el sitio oficial, la primera grado aporta 200 MW de capacidad minera, con planes de crecer a más de 400 MW.
Curiosamente, las criptomonedas aún no son oficialmente una moneda de curso judicial en Omán, aunque la minería se ha convertido en la parte más regulada de las reglas de activos digitales del país.
Relacionado: Por qué los mineros de Bitcoin están vendiendo BTC y migrando a centros de datos de IA



